Soluciones para agencias de marketing deportivo

Aparte de PyMES y profesionales independientes, Discursiva trabaja regularmente para agencias de marketing deportivo.

A día de hoy, les hemos ofrecido diseño gráfico y web, optimización para buscadores, mantenimiento y copywriting.

A simple vista, podría decirse que trabajar con una agencia de marketing deportivo viene a ser lo mismo que colaborar con agencias menos específicas. Error. Las agencias de marketing deportivo presentan ciertas peculiaridades a tener en cuenta cuando les planteas un servicio.

Contenidos

Soluciones a nivel gráfico

Para empezar, olvídate de lo aprendido. Estéticamente, competiciones, atletas, gimnasios, etc. beben de diferentes tendencias que el resto de sectores. Predomina la imagen corporativa de gran dinamismo, así como el uso de colores y elementos gráficos que invitan a la acción. Abundan los logotipos tipográficos, con curvas pronunciadas y letras inclinadas.

En cuanto a las webs, los diseños preferidos de las agencias de marketing deportivo presentan numerosos elementos outdoor y tienden a emparentarse con las tendencias hípster y vintage.

Soluciones a nivel técnico

Cuando el tiempo aprieta, todo el mundo quiere resultados para ya. En el caso de las agencias deportivas no es capricho, es necesidad.

En Discursiva hemos dado cobertura a diferentes eventos que debían comunicarse al instante. Desde la multitudinaria salida de un triatlón, que requiere la subida de vídeos in situ; a los resultados de una competición puntuada por ejercicios donde no basta con saber quién finalizó primero.

Trabajar para agencias de marketing deportivo también dispara la adrenalina.

Otras soluciones para agencias de marketing deportivo

Tras esta parrafada, dirás: ¿qué puede hacer esta gente por mi agencia?

Muchísimas acciones, en especial si estás metido en la venta de productos online. Hemos detectado que la gran mayoría de tiendas online deportivas (a excepción de algunos monsters del retail) descuidan el posicionamiento de sus productos.

Existe la creencia de que los artículos de alta rotación exigen menos esfuerzo SEO, pero es un error. El producto estrella de hace tres años aún puede generarte importantes ingresos. Tan solo hay que saber cómo canalizar ese posicionamiento hacia nuevos productos.

Otro pequeño error es descuidar la imagen de marca. Aunque tu proyecto sea una carrera de trail running en medio de los Pirineos, es un producto. Si descuidas tu aspecto, el evento se contagia de ese desaliño, llegando a transmitir una sensación de poca profesionalidad. Y después de horas y horas de organización, esas impresiones duelen.

¿Qué hacer en estos casos?

Al recurrir a gente como nosotros, la agencia de marketing deportivo evita ciertos inconvenientes, como sumar a su plantilla un trabajador que solo trabajará durante el evento o durante los meses previos a la preparación. Te ahorras trabajo de gestoría.

Por otra parte, se acaban los compromisos a largo plazo. Al diseñador que contrates se le pueden dar de fábula los triatlones pero no así el marketing relacionado con otras competiciones. Con Discursiva no ocurre, porque al inicio del proyecto se decide a la persona más apropiada para llevarlo a cabo.

Y podríamos alargarnos más, pero tampoco queremos aburrirte, así que, si trabajas para una agencia de marketing deportivo y necesitas que te echen un cable, ya sabes dónde estamos. ¡Esperamos tus propuestas!

Por Bill Jiménez

Copywriter y diseñador web con más de diez años de experiencia. Soy la cabeza visible de Discursiva y controlo lo bastante de marketing digital como para que tu marca o empresa salga beneficiada.