Somos especialistas en WordPress

En Discursiva somos especialistas en WordPress. Nuestro boss ha seguido la evolución des este CMS desde el comienzo, cuando estaba orientado a la creación de blogs.

Desde entonces, WordPress ha pasado de ser un plataforma idónea para bitácoras a una herramienta indispensable en el desarrollo de webs.

¿Por qué somos especialistas en WordPress?

Aparte de la experiencia, somos resolutivos.

Esta capacidad nos viene de entender al propio WordPress. Cuando más aprendes del terreno, más atajos descubres y con menos obstáculos te enfrentas en tu día a día.

Así, en nuestros presupuestos no hay espacio para la duda porque conocemos todo lo que se puede y, sobre todo, lo que no se puede hacer con esta plataforma.

Aunque eso sí, cada vez son menos la cosas que no se pueden hacer. Con el tiempo, WordPress se ha convertido en un monstruo capaz de cubrir todos los aspectos de un buen desarrollo, desde el diseño a la seguridad.

¿De qué nos encargamos en Discursiva?

De muchas cosas. Para empezar, de todo lo relativo al buen funcionamiento de un WordPress.

Lo diseñamos de cero o a partir de una plantilla. Instalamos las herramientas –plugins– necesarios, los configuramos. Configuramos también el núcleo de WordPress, algo que muchos usuarios obvian y que se convierte en un lastre desde el punto de partida.

Con el WordPress en funcionamiento, ofrecemos mantenimiento, optimización para buscadores y comenzamos a trabajar en la estrategia SEO. Lo ponemos fácil para que puedas aplicar tus técnicas de inbound marketing.

Entre medio hay otras tantas tareas que no suelen dar problemas hasta que los dan. Derivan de un mal uso del software o de un deterioro de sus herramientas, ya que cada cierto tiempo requieren actualización.

Con WordPress no vale construir una web y marcharse. Los sitios estáticos, al igual que ocurre con las clásicas webs en HTML básico, se convierten en el objetivo de hackers y otras criaturas que extraen beneficio del pirateo.

Cuando la instalación no es nuestra

También atendemos a webs que no hemos desarrollado. En estos casos, ofrecemos soluciones a la altura del problema.

En esta categoría entran los sitios desactualizados, las incompatibilidades entre plugins y los restyling de webs que, salta a la vista, molaron hace cinco años pero ahora ya comienzan a quedarse atrás.

También suelen pedirnos mucha optimización. Las plantillas de WordPress fueron muy populares en su momento. Mucha gente creyó que adquiriendo estos productos por 50 o 60 euros tendrían una web flamante. La mayoría descubrieron que estas plantillas requerían mucho trabajo y que, a la que pasaba el tiempo, nadie les daba cobertura ante posibles errores.

Uno de ellos es la pérdida de velocidad. Las webs lentas abundan en Internet. Google ha dejado claro que no pondrá una mano en el fuego por ellas.


Si todo esto no te confirma que somos especialistas en WordPress, ya no sé qué más podríamos hacer. Llámanos o escríbenos, consulta sin miedo, ya que rápidamente te darás cuenta de que controlamos bastante del tema. Ah, como se puede apreciar, no tenemos abuela.

especialistas en wordpress