Discursiva ofrece mantenimiento para WordPress desde 50 € al mes. Incluso menos, si tus necesidades son mínimas y muy concretas.
Aun así, un negocio tiene muchos gastos. Invertir más dinero en servicios es una decisión difícil, y más en estos tiempos de recuperación económica.
El siguiente artículo explica en qué consiste el mantenimiento web en WordPress que ofrecemos en Estudio Discursiva. También analizamos las ventajas del mantenimiento web en general, ya que, a mi parecer, estos servicios son una necesidad.
Ventajas del mantenimiento web en WordPress
El mantenimiento de una web desarrollada en WordPress tiene varias fases. Algunas son sencillas, otras realmente complejas. Las sencillas puede realizarlas el propio cliente.
Nosotros nos encargamos de las complicadas, las menos evidentes. Esas que, de equivocarte en algún paso pueden romper la web. Hablo de las actualizaciones, la inclusión de código o cualquier interacción con el servidor.
Seguridad
El mantenimiento de una web implica mayor seguridad. Tanto el tema de WordPress como sus extensiones se actualizan constantemente. En el caso de los temas suelen ser periodos amplios, de meses, ya que tienden a ir paralelos a las actualizaciones de WordPress. Cuenta que si WordPress hace grandes cambios en su código, tendrás que actualizar el tema tarde o temprano.
Con los plugins de WordPress ocurre algo parecido. Algunos de ellos requieren actualizaciones varias veces a la semana. Acostumbran a ir como la seda, pero como han de adaptarse a su entorno (el núcleo de WordPress, otras extensiones, plantillas, etc.), las actualizaciones son más constantes. Así se evitan incompatibilidades.
Una web actualizada con regularidad es más resistente a los hackeos. Tan solo por eso ya vale la pena apostar por el mantenimiento web en WordPress.
Tiempo
Muchas empresas dedican una buena parte de la jornada a sus webs. Acostumbran a ser tiendas online en WooCommerce o negocios que dependen de la interacción de sus usuarios con formularios o chatbots.
Cuando dedicas más tiempo a labores secundarias que a vender tus productos y servicios, algo va mal.
Contratar nuestro servicio de mantenimiento WordPress es una garantía de tiempo. No tendrás que preocuparte por nada. Incluso te resolveremos problemas antes de que te percates de ellos.
Cada minuto que ahorras es tiempo que ganas para otros departamentos de tu empresa, en especial, cuando la plantilla es reducida.
Dinero
Pagar una cuota de mantenimiento, aunque parezca lo contrario, es un ahorro. Porque siempre surgen problemas, y los problemas requieren solución, y cuando le echas horas y horas a un problema, has perdido dinero. Y cuando ese problema sigue sin solucionarse, toca llamar a los expertos. Y los expertos tienen unas tarifas ineludibles.
Por eso es mejor anticiparse a los problemas. Alguien que cada día le echa un vistazo a tu WordPress evita que en un futuro surjan problemas más graves.
Además, en nuestro caso, al agrupar distintos servicios dentro del mantenimiento, logramos que nuestros clientes ahorren. Sale más barato reparar un WordPress con contrato de mantenimiento que un WordPress que nos viene de nuevo y en el que tenemos que diagnosticar desde cero.
¿Qué incluye nuestro mantenimiento WordPress?
Muchos servicios. Todos ellos útiles en el día a día de una web desarrollada en WordPress.
No tenemos permanencia
Funcionamos mes a mes, no te obligamos a firmar permanencias. Eso sí, disponemos de descuentos para los clientes que contraten 3, 6 y 12 meses. A más contratas, más ahorras.
Copias de seguridad
La mayoría de WordPress no han visto una copia de seguridad en su vida. Por eso, a la que surgen problemas, no hay forma humana de devolver esas webs a la normalidad.
Con una copia de seguridad te garantizas de que todo el trabajo realizado es recuperable. Incluso en situaciones tan críticas como la destrucción de un servidor.
Las copias de seguridad en nuestro servicio de mantenimiento web pueden ser diarias, semanales, mensuales o esporádicas, en especial, cada vez que actualizas tu web. Las combinaciones dependen del modelo de negocio.
Restauración
En caso de desastre, nos encargamos de restaurar tu web en WordPress. La dejaremos tal y como estaba antes de la última copia de seguridad.
Relaciones con el servidor
Tu empresa está alojada en un servidor. Los servidores no suelen dar muchos problemas… hasta que los dan.
Cuando eso ocurre, lo normal es pedirles explicaciones, ya sea a través del correo electrónico o por medio de interminables llamadas.
Nuestro mantenimiento WordPress incluye esas comunicaciones. Tras detectar el problema, nos ponemos en contacto con la empresa de hosting y tratamos de resolver la cuestión sin molestarte. Si el problema es grave o persistente, entonces sí que requeriremos de tu opinión, pero por lo general, nadie te dará dolores de cabeza con temas que ni acabas de entender ni de los que te interesa saber más.
Actualizaciones
Las actualizaciones de plugins, temas y del propio WordPress siempre son un riesgo.
Es cierto que WordPress ha mejorado una barbaridad con los años. Es muchísimo más estable. Pero hay WordPress sencillos y otros sofisticados. Los segundos tienden a dar mayores problemas en sus actualizaciones, ya que cuentan con más herramientas y esas herramientas tienden más a ir a la suya.
Cuando dos plugins, o un plugin y un tema, o cualquiera de ellos y el núcleo de WordPress entran en conflicto, ya está liada. Tú no tienes por qué lidiar con las actualizaciones de WordPress, entender cuáles convienen y cuáles no a tu web. Aquí el mantenimiento es clave porque ahorras minutos de consultas y de restauraciones en caso de error.
///
Imagen por Cesar Carlevarino Aragon on Unsplash