Motivos por los que contratar a un redactor freelance

No necesito un redactor freelance.

Es lo primero en lo que piensa el cliente cuando ve el presupuesto por ese servicio.

Lo segundo en lo que piensa es que él mismo escribirá sus textos corporativos.

Ahí descubre que la cosa no es tan sencilla como se imaginaba.

¿Qué ocurre cuando no contratas a un redactor de contenidos?

Básicamente, que tus textos no son profesionales. Les falta ese “algo” que vende, que capta la atención del cliente, que les invita a comprar.

Otro defecto que presentan es que suenan a más de lo mismo. Si eres una empresa con años de experiencia, sin problemas, la gente seguirá comprándote. En cambio, si tu negocio acaba de despegar, con esos textos siempre estarás en la cola.

El tercer drama es que puedes parir unos contenidos fantásticos pero que no atienden al estándar SEO del año en curso. La gente se los mirará y dirá: “qué bien escriben”, pero Google pasará de largo porque no dialogan con sus robots.

¿En qué te puede ayudar un redactor freelance?

El redactor online pondrá en orden tus ideas.

A la hora de traducir pensamientos, no siempre aparecen las palabras adecuadas. Contar con alguien ajeno que revise tus textos corporativos es bueno. Solucionará faltas de ortografía y de gramática, incoherencias o las tan molestas repeticiones.

Como copywriter, le dará un toque único.

Ya sea una frase genial, un párrafo que resuma tus ideas o unas descripciones de producto que, automáticamente, invitan a comprar.

El redactor web te ofrecerá textos sólidos que, aparte de atractivos, construyen marca.

Realizará un estudio previo del sector, de los principales competidores y otros tantos factores que decidirán que conceptos emplear y cuáles descartar.

En pocas palabras, la cosa va de trabajo más que de inspiración.

¿Cuánto cobra un redactor online?

Encontrarás redactores de contenidos por un amplio rango de precios.

Todo depende de las exigencias del texto.

Aquí en Discursiva y nuestros socios de Redactia trabajamos por cantidad de palabras, por la función que cumplirán y por el grado de complejidad de los textos, pues no es igual un artículo sobre móviles de nueva generación, hasta cierto punto al alcance de todos, que sobre el producto más exclusivo de un sector tecnológico.

Por Bill Jiménez

Copywriter y diseñador web con más de diez años de experiencia. Soy la cabeza visible de Discursiva y controlo lo bastante de marketing digital como para que tu marca o empresa salga beneficiada.