Uno de los primeros consejos que cualquier entendido de SEO te da es que crees un blog para tu tienda online.
El blog para un ecommerce es una herramienta utilísima, ya que actúa sobre el posicionamiento de la tienda y sobre la imagen que proyecta tu marca.
Pero crear un blog es algo más que añadir alguna novedad de vez en cuando. Requiere un trabajo igual de estratégico que la redacción de tus fichas de producto. Cada palabra cuenta.
Contenidos que generan valor
Es una de las claves de un blog. La gente debe encontrarlo porque los contenidos son valiosos. los usuarios deben leerlo porque ese contenido resolverá alguna de sus dudas.
Si no cumple estas dos máximas, estás ofreciendo otra cosa y no un blog que posiciona.
Por eso, antes de echarte a escribir, piensa de qué vas a escribir y cómo te vas a aproximar al tema.
Entran en juego las palabras clave con las que posicionas, que tendrán que asomarse en mayor o menor medida entre tus artículos. A partir de ahí, adelante, a escribir.
Si logras que el post de tu tienda online sea convincente, a la vez logras que tu marca sea igual de convincente. Existen muchas posibilidades de que la gente compre tus productos.
Además, la gente sabe que tú sabes de lo que hablas. Lo demuestras cada vez que atinas al resolver una duda, al describir las especificaciones de un servicio o producto; incluso al ofrecer usos del producto en los que nadie había caído.
Eso es autoridad y lo demás son tonterías.
Mejor posicionamiento
Otro de los aspectos que Google premia es la frescura con los contenidos. Con una tienda online es difícil ofrecer novedades cada dos por tres. Los productos de tu catálogo son los que son, al igual que sus fichas, donde puedes explicar muchas cosas pero tampoco pasarte.
Por eso el blog es una herramienta idónea. El blog funcionará mientras te quede algo que contar. Tus productos seguirán vivos siempre que te queden ideas para venderlos.
Por ejemplo, las plumas estilográficas dan para post durante todo el año. Pueden participar en un artículo sobre la vuelta al cole como recomendarlas para escribir la carta a los Reyes Magos.
Para que te hagas una idea rápida, el blog de tu tienda online sería el escaparate que cambia cada cierto tiempo y que invita a la gente que pasa por la calle a entrar en tu establecimiento.