consultoria digital barcelona

La transformación del estudio en consultoría digital

La historia de Discursiva comenzó hace cinco años. A mi parecer, una buena cifra para lo que suelen durar los negocios en estos tiempos.

Fueron inicios duros, de esos en los que ni toda la ilusión y el trabajo del mundo sirven ante la falta de contactos y reputación. Ahora la cosa ha mejorado bastante, así que echaremos los justos cohetes para que este post suene a fiesta.

consultoria digital barcelona

Los inicios de Discursiva

Este texto es lo más parecido a un publireportaje, así que si has llegado hasta aquí pensando que la revelación llegaría tras la foto, advertido estás. Eso sí, ejemplifica cómo trabajamos, ya que el artículo apunta a una de las palabras clave con las que esta web posiciona en Internet. En pocas palabras: podemos hacer lo mismo con la tuya.

Los inicios de Discursiva fueron difíciles, ya que nuestro target estaba menos definido.

Apuntamos durante medio año al sector del arte, por el que me he movido en los últimos diez años como redactor y crítico. Pero claro está, existen nichos que, aunque quieras rascar y rascar en busca de oro, los beneficios son los que son y los procedimientos tan tradicionales que toda la tecnología del mundo puede darse con un canto en los dientes.

El reinicio de Discursiva: el estudio de diseño

Tras una serie de trabajos destacados y mucho boca oreja, llegaron las buenas noticias. Abrimos mercado, nos interesamos por otros sectores y, tras diferentes avatares, podemos decir que controlamos en mundos tan diversos como la moda, las competiciones deportivas y la salud personal.

El arte siguió en segundo plano, con aportaciones que enorgullecen. Desde entonces, picamos en diferentes platos hasta 2018, donde un descubrimiento me llevó a redirigir mis esfuerzos en nuevas y lógicas direcciones.

El cambio a la consultoría digital

Discursiva se transformó en una consultoría digital en respuesta a un cambio de los mercados.

Las redes sociales son historia para las marcas que comienzan, aunque abunden los casos de venta online a través de canales tan variopintos como los mensajes privados de Facebook e Instagram.

Las empresas se volcaron hacia lo online con diferente entusiasmo. Pero tanto las que pusieron toda la carne en el asador como aquellas que se toman el trabajo online como un mal necesario, integraron en sus plantillas las nuevas funciones que los negocios en Internet requieren.

Ahora, las plantillas de muchas PyMES incluyen community managers, redactores y personitas que se dedican al SEO o, como mínimo, a cumplir los requisitos del plugin Yoast.

Naturalmente, en muchos casos, es un trabajo esteril, más bien de mantenimiento, para que el colega de turno te diga que estás más presente en las redes.

Ahí es donde entra Discursiva.

Ahora somos una consultoría online para dar cobertura a las personas que necesitan una web o estrategia en redes sociales. También para solucionar las chapuzas online que algunas empresas hicieron por abaratar costes. En ambos casos, que un tercero ponga orden en el caos siempre resulta más económico que hundirse en la página 15 de los resultados de Google o, peor, mostrar al mundo una web desarrollada con Artisteer.

Cómo funciona nuestro servicio de consultoría online

Con un correo electrónico o un telefonazo. Contáctanos y te responderemos rápidamente.

Analizaremos tu caso y quizá ni necesites verme la cara. Vale sí, según el trabajo a realizar nos reunamos una o dos veces, pero poco más. Una vez entienda tus necesidades, nos podremos a trabajar.

¿Qué tu presupuesto no alcanza a todo lo que te propongo? Sencillo, recortaremos aquellas tareas menos indispensables o las que cualquiera en tu plantilla puede realizar. ¿Qué tu idea es guisártelo y comértelo? Te explico cómo hacerlo: tutorizamos a individuales y a empresas.

Como ves, salimos más a cuenta como consultoría digital que como estudio. Aunque los resultados sean los mismos, tratar con un estudio (y ya no te digo una agencia) da mayor respeto. Suena a presupuestos desorbitados, a gente en exceso creativa cuando tú lo que buscas es tener una cara aceptable al levantarte.

Para que veas lo sencillo que es contactarnos y lo poco que te compromete, acabo el post con un formulario de contacto.

[ssba-buttons]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top