elegir wordpress

Motivos por los qué elegir WordPress para la web de tu empresa

Recuerdo que empecé a usar WordPress hace quince años. Por aquel entonces, ya era un sistema que despuntaba aunque estaba orientado al desarrollo de blogs.

Desde entonces, WordPress no ha hecho más que crecer, siendo uno de los CMS más sólidos y versátiles que actualmente podemos encontrar en el mercado.

WordPress es la primera opción que ofrecemos a nuestros clientes. También ofrecemos otras igual de competentes, pero conocemos las necesidades de las personas que nos contactan, así que las expondré a continuación porque es muy probable que coincidan con las tuyas.

WordPress es gratuito

Una certeza. Sin trampa ni cartón. WordPress, desde sus orígenes, es una herramienta gratuita.

Eso sí, como buen CMS, necesita un servidor para funcionar. Ahí es cuando te toca sacar el monedero.

Tienes la alternativa hospedada en los servidores de WordPress, pero te encuentras con que es un servicio con limitaciones llamativas. En caso de seas un blogger ya te irán bien, pero de ser una empresas, el conjunto desmerece.

Naturalmente, puedes ampliar las prestaciones disponibles, pero volvemos al punto de rascarse el bolsillo. Para eso, mejor disfruta de tu propio hosting. Ten el control.

WordPress es amistoso con el cliente final

Si nunca has empleado WordPress, la toma de contacto es sencilla. Salvo leerte la mente, puede cubrir la mayoría de tus necesidades. Presenta un interfaz amigable, bien distribuido, sin excesivas complicaciones.

Además, el desarrollador que contrates te lo puede poner aún más fácil. Puede eliminar del interfaz los elementos que no te interesen. Todo dependerá del uso que quieras darle.

Al elegir WordPress ganas un excelente gestor de contenido

Y, como aún dicen por ahí, el contenido es el rey. Crear entradas en tu blog es sencillo con WordPress. Cada una que escribas –siguiendo ciertos estándares– mejorará tu posición en los buscadores.

El blog lanza un mensaje: esta web sigue viva. No es ni un florero ni los restos de un naufragio.

WordPress está en constante desarrollo

Con tantos años a sus espaldas, tiene cubiertas muchísimas funciones.

Aquellas que se le escapan pueden ampliarse gracias a los plugins, herramientas adicionales que, en su gran mayoría, son gratuitas. Las hay de pago, es cierto, así que todo dependerá de tu presupuesto.

Volviendo al tema del desarrollo, también puedes contratar a terceros para que creen un plugin desde cero. 100% hecho a medida de tu negocio.

Adaptabilidad y usabilidad móvil

Por lo general, cualquier tema de WordPress está orientado a móviles. En caso de no estarlo, volvemos al punto anterior. Siempre existirá una herramienta que le dará el aspecto que buscas.

Personalmente, lo ideal es que el tema que escojas desde un inicio –la estructura que verá el mundo, vamos–, funcione bien en teléfonos y tabletas.

Totalmente personalizable

Al elegir WordPress, dispones de una herramienta que se deja manipular a muchos niveles. Un usuario casi sin experiencia puede trastearlo para cambiar detalles gráficos –dependiendo de la plantilla empleada–.

Los usuarios avanzados pueden manipular todos sus archivos para cambiar radicalmente su aspecto o el comportamiento de alguna de sus funciones.


Podría seguir cantando las excelencias de elegir WordPress. Lo dejaremos aquí. Me basta con transmitir la idea de que estás ante un software competente con el que potenciar tu negocio sin requerir a una inversión descabellada.

elegir wordpress
Scroll to top