Entrevista a Ángela Espinar, fundadora de la web I Love Patrimonio

Entre nuestros clientes hay casos de éxito como el de Ángela Espinar Santana, fundadora de I Love Patrimonio.

I Love Patrimonio es una iniciativa que reúne a personas que aman el arte y el patrimonio cultural. Incluye actividades formativas que destacan por su novedoso ángulo. Aunque mantiene el interés por el enfoque histórico, tiene en cuenta otros factores que permiten entender la importancia de nuestro legado cultural. Pone especial énfasis en las artes, en el análisis profundo sin perder el carácter fascinador de las piezas comentadas.

Discursiva se encargó del diseño de la web de I Love Patrimonio. Quisimos cubrir los principales desafíos de este tipo de negocio con una web diseñada en WordPress. Una web que, además de información, presentara un diseño fresco y moderno; y que también albergara un blog y secciones adicionales que amplíen los contenidos principales.

Le preguntamos a la propia Ángela por estos retos y nos dijo que “el principal era adaptar la presencia online a un público objetivo que no está tan acostumbrado, en general, a consumir online. No podía aplicar estrategias clásicas de marketing y captación enfocadas a públicos ya educados en el consumo en internet, sino prestar especial atención a la manera de comunicar mis productos para superar una barrera de desconfianza no ya específica como toda propuesta puede tener, sino hacia el propio medio online en general.”

¿Y por qué escogió un CMS como WordPress?

“Escogí WordPress porque Bill Jiménez me lo recomendó. Una vez configurado por él, me permite modificar de manera muy ágil los contenidos de mi página, ya sea para presentar nuevos productos o cambiar textos en las páginas más estables.”

Ángela ha tenido tiempo de extraer el máximo provecho a la web. Es más, tiene algunas herramientas favoritas como el diseñador drag and drop: “Me permite un grado de personalización fantástico sin tener ni idea de CSS, por ejemplo.”

La herramienta de la que habla es el WPBakery Page Builder.

Este popular constructor visual es, a nuestro parecer, uno de los más intuitivos del mercado. Habrá quién le guste más o menos. La clave para disfrutarlo plenamente en la web de I Love Patrimonio fue la instalación de herramientas secundarias de optimización y la implantación de código que compensara la potencia de este Page Builder.

También le hemos preguntado en qué cree que una web diseñada en WordPress ha ayudado a I Love Patrimonio, el negocio.

“En este año y medio de negocio lo que más he necesitado ha sido cambiar de forma continua mi página web, afinando sus contenidos a medida que aprendía de mi propia experiencia de venta, o añadiendo nuevos para presentar servicios que he ido lanzando a continuación. Gracias a este sistema he podido trabajar de forma muy ágil, además de comprobar las estadísticas de visitas, accesibles también con las integraciones con Google Analytics, por ejemplo, que la gente de Discursiva dejó listas para mí.”

I Love Patrimonio es uno de esos clientes que transmiten entusiasmo. Tienen claros sus objetivos y demuestran gran capacidad de adaptación. Entienden que una web es un proyecto dinámico, donde la analítica y la experiencia de usuario son fundamentales.

i love patrimonio
ángela espinar santana i love patrimonio
Imágenes de Juan Iglesias para I love Patrimonio