plásticos de un solo uso

Los héroes del Mediterráneo desembarcan vs los plásticos de un solo uso

Los héroes del Mediterráneo desembarcan contra los plásticos de un solo uso está entre nuestros proyectos más recientes.

Siendo un encargo del Regional Activity Centre for Sustainable Consumption and Production (SCP/RAC), consistió en un catálogo en tres idiomas, con ilustraciones originales a partir de fotografías de objetos cotidianos como tarros, bolsas y carros de la compra.

La idea tras este catálogo es concienciar a la población sobre los plásticos de un solo uso. El impacto ecológico de estos es enorme, por lo que, en espera de su regulación, son bienvenidas las iniciativas que plantean alternativas a estos productos de usar y tirar. De ahí que los protagonistas del proyecto empleen el cristal o las telas reciclables.

Desafíos del proyecto

El principal desafío fue la creación de las ilustraciones. Para hacerlo más ameno, cada objeto contaría con una personalidad y unos rasgos superheroicos.

El estilo empleado es el kawaii japonés. El resultado son unos personajes divertidos y entrañables que se hacen acompañar de detalles propios de los superhéroes, como capas, guantes y ondas energéticas, según el caso.

Los héroes del Mediterráneo desembarcan contra los plásticos de un solo uso está disponible en tres idiomas –francés, inglés y árabe–. La intención fue equipararlos y que tuvieran el mismo peso en la composición.

Optamos por un color distinto para cada idioma; color que parte de la paleta empleada por el logotipo del cliente. Jugamos un poco con los tonos y lo aproximamos al pastel, presente también en los elementos gráficos que completan a las ilustraciones.

La tipografía, igualmente, es desenfadada, presente en títulos y subtítulos.

Otro desafío fue la cubierta del catálogo que debía contener el título en los tres idiomas, con la consiguiente reducción del espacio de trabajo. Volvimos a jugar con la disposición y los colores, siempre en beneficio de la ilustración central, un pequeño homenaje a la cubierta de Action Comics #1, con la primera aparición de Superman.

Los héroes del Mediterráneo desembarcan contra los plásticos de un solo uso fue un proyecto atractivo y poco usual. Si ayuda a concienciar a la población sobre el uso de este tipo de plásticos, nos sentiremos doblemente satisfechos.

héroes del mediterraneo contra el plástico de un solo uso
plásticos de un solo uso
action comics 1
Action Comics #1
Scroll to top